Mosaicos arte, color y diseño en Puente Alto.

La obra es una muestra de los logros y de la cordillera que adornan a Puente Alto, y además tiene como temática la flora y la fauna nativa chilena, que además podemos ver en la zona cordillerana de la provincia, como son los lagartos, saltamontes y diferentes plantas.

mosai11

Tres estaciones y 84 pilares de la línea 4 del Metro están viviendo un significativo cambio de imagen. Los mosaicos instalados por artistas callejeros, contratados por la Municipalidad de Puente Alto, quieren darle otro toque a la entrada de la comuna.
La intención de esta obra es darle un peso más de ciudad a la comuna, algo que -dijo- se ha impulsado desde hace un par de años con varias intervenciones en distintos sectores de mayor flujo de personas.

mosai2

La obra es una muestra de los logros y de la cordillera que adornan a Puente Alto, y además tiene como temática la flora y la fauna nativa chilena, que además podemos ver en la zona cordillerana de la provincia, como son los lagartos, saltamontes y diferentes plantas. Es una obra de arte, la gente está feliz y ha llamado para contar que se detiene a observar el avance y para saludar a los artistas”.


mosai3

El proyecto tiene un costo superior a los 100 millones de pesos y será totalmente financiado por la municipalidad. Serán cuatro kilómetros que transformarán a la iniciativa en una de las más grandes hechas a base de mosaicos en el continente, compitiendo con trabajos de este tipo en Trujillo (Perú) y Tijuana (México).

mosai4

La intención del municipio es que esta intervención artística, que inició sus trabajos en diciembre último, esté lista antes de las próximas Fiestas Patrias, y tiene como fin conmemorar los 120 años de una de las comunas más pobladas del país.


1 thought on “Mosaicos arte, color y diseño en Puente Alto.

  1. no encuentro algun nombre. estoy haciendo un ensayo sobre el arte en puente alto y queria usar estos mosaicos y no logre encontrar quien dijestas palabras ni quien hizo la entrevista :/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.