Arte, Noticias|

Entradas a la venta para los dos shows del ícono de la música latina el 23 y 24 de mayo.

“Estoy súper contento de poder ir a un país que yo quiero mucho”, sostiene José Feliciano que no actúa en Chile desde  el año 2019. Por eso es que esta es una oportunidad única para los admiradores de José Feliciano de disfrutar de sus memorables éxitos en dos shows íntimos que el artista puertorriqueño brindará en Santiago y Viña del Mar, como parte de su última gira por Latinoamérica.

El autor de clásicos como “Ay, cariño” y “Para decir adiós” se presentará el 23 de mayo en la Universidad Técnica Federico Santa María y el 24 de mayo en el Centro de Eventos San Carlos de Apoquindo.

¿Qué pueden esperar los fans de la leyenda de la música latina? El propio José Feliciano lo explica “van a tener que esperar hasta que nos toque. Con la música nada se planea, tú tocas lo que es y ya”.

José Feliciano tiene una extensa y exitosa trayectoria que comenzó cuando tenía 17 años en pequeños bares del Greenwich Village de Nueva York, ciudad a la que su familia había emigrado desde Puerto Rico, cuando el pequeño José tenía 5 años. Grabó su primer larga duración en 1964 a los 19 años. Desde entonces ha grabado más de 60 discos entre el mercado anglosajón y el de habla hispana y está considerado como un virtuoso ejecutante de la guitarra española y con su voz ha interpretado y publicado más de 600 canciones. Sus ventas de discos se estiman en 50 millones de copias. En el mercado hispano sus mayores éxitos proceden del bolero y las baladas, pero Feliciano es también  reconocido en el mundo por sus influencias y ejecuciones en el ámbito del soul, el jazz, el rock y los ritmos latinos.

Hacer una lista de sus mayores éxitos es prácticamente imposible, pero hay tres que han marcado su trayectoria musical: “Light my fire”, que le abrió las puertas de la popularidad en Estados Unidos, Canadá, Brasil y el Reino Unido, entre otros mercados; “Che sará”, con la que se presentó en el Festival de San Remo; y “Feliz Navidad”, una de las canciones más escuchadas en la época navideña en el mundo entero.

 A sus 78 años sigue cosechando éxitos, su álbum del 2017 “ As You See Me Now” con el famoso músico de jazz soul inglés Jools Holland se convirtió en un gran éxito en Inglaterra; en 2021 formó parte del álbum “El Madrileño”, de los españoles C. Tangana y Niño Elche. Y también ha actuado junto a Bad Bunny, quien lo invitó a interpretar un tema en su show en Coachella el año pasado.

Con 9 Grammys, un premio Billboard a la Leyenda Musical del Planeta y una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, José Feliciano es sin duda una leyenda de la música. Y ahora sus fans chilenos tienen la oportunidad de verlo en vivo, el próximo 23 y 24 de mayo.

Entradas a través de PASSLINE.COM:
https://www.passline.com/eventos-plano/jose-feliciano-en-chile-258073

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Close Search Window