El impacto de la Fundacion Fernando Gonzalez en Puente Alto

Y esta alianza implica que el “Bombardero” juegue su último partido en el frontis de la municipalidad. “¿Por qué ahí? Porque Puente Alto es la comuna más pujante de Chile y nosotros queremos proyectar a ese Puente Alto de verdad y no al que algunos medios insisten mañosamente en mostrar. Será un evento de nivel mundial”, enfatiza el Alcalde.

1“Puente Alto, por ser la comuna más grande de Chile, tiene muchos potenciales talentos. Si tú les abres la puerta a estos niños y jóvenes, es muy posible que tengas una gran probabilidad de que surjan nuevas figuras deportivas”. Así, Germán Codina, alcalde de Puente Alto, resume el impacto que tendrá la fundación Fernando González en la zona.

La relación del ex tenista con la comuna se potenció luego de que las autoridades municipales se pusieran a disposición para organizar su despedida ante el español Juan Carlos Ferrero, ex número uno del mundo.

“Uno tiene que aprender de lo que sucede en otros países, donde los ídolos deportivos son ídolos toda la vida. El pago de Chile es súper ingrato. Entonces, nosotros tenemos que ser agradecidos con Fernando, porque él se merece una despedida de gran nivel. Por eso, cuando vi que algunos que se colgaron de sus triunfos no estuvieron dispuestos a ayudarlo, nos interesamos en apoyarlo”, comenta Codina sobre el naciente vínculo.

Y esta alianza implica que el “Bombardero” juegue su último partido en el frontis de la municipalidad. “¿Por qué ahí? Porque Puente Alto es la comuna más pujante de Chile y nosotros queremos proyectar a ese Puente Alto de verdad y no al que algunos medios insisten mañosamente en mostrar. Será un evento de nivel mundial”, enfatiza el Alcalde.

Al espectáculo tendrán acceso cuatro mil espectadores, dos mil de ellos invitados por la municipalidad. Entre los que se encuentran niños que participan en talleres de tenis, vecinos y el equipo de trabajo que gestionó la exhibición. Además, asistirán deportistas nacidos en la comuna, como los futbolistas Charles Aránguiz y Luis Mena; la maratonista Erika Olivera y la boxeadora Carolina Rodríguez.

También se espera que estén los tenistas Gonzalo Lama, Christian Garín y su pupilo, Matías Sborowitz, con quien inició su primera aventura como entrenador.

El legado

2El nexo entre la organización y el municipio se extenderá, en principio, hasta diciembre. “Originalmente le pedí a Fernando que se instalara con la fundación en Puente Alto, pero ya tenía inscrito el domicilio en otro lado. Sin embargo, el compromiso es que trabajará este año en la comuna. De todos modos, me encantaría que la fundación se radique en Puente Alto. Tendrá todas las facilidades”, afirma el jefe comunal, quien agrega que “la idea es que Fernando sea nuestro embajador en Chile y el mundo”.

Patricia González, hermana del deportista y directora ejecutiva de la fundación que presidirá Benito Baranda(ex director social del Hogar de Cristo), apunta que “estaremos en cinco colegios municipales de Puente Alto, empezando por niños de nueve a 11 años, a los que llevaremos las clases y la implementación completa”.

El triple medallista olímpico supervisará en terreno la iniciativa. “Fernando estará con frecuencia en la comuna”, adelanta su hermana.

En este sentido, Codina destaca que “la fundación donará la carpeta de nivel ATP, que es la que ocupará Fernando en su despedida, y que está avaluada en 80 millones de pesos. El establecimiento municipal que haya tenido un mayor esfuerzo responsable se quedará con ella, porque la intención es premiar al colegio que compatibilice mejor lo deportivo con lo académico”.

Fuente, Diario La Tercera.

1 thought on “El impacto de la Fundacion Fernando Gonzalez en Puente Alto

  1. He querido compartir este texto que he creado a los
    hermosos recuerdos de los mas de diez y ocho años que vive
    en Puente Alto y mi percepcion y lo que siento y he averiguado
    de mi añorado Puente Alto

    AY PUENTE ALTO
    Puente alto viejo
    Ay Puente Alto
    Que diste paso
    Al Puente Alto nuevo

    Con tantas gentes
    Luchando y sobreviviendo
    En tus calles y caminos
    Y lo barrios que se
    Siguen construyendo

    Los afanes y los sueños
    De quienes te habitan
    Puente Alto nuevo
    En el que nacen
    Supermercados, empresas
    Barrios y edificios
    Y tanto comercio

    Y se expande y crece
    Sin ningún plan regulador
    Y se cometen excesos
    Donde predomina
    El pez grande
    Que se come al pequeño.

    Se me viene al recuerdo
    El antiguo hospital “el Sotero”
    Ahora remodelado y remozado
    Para brindar atención
    Y medicamentos
    A los que requieren de ellos

    Y… la plaza que es el centro
    En donde nacen y mueren sueños
    De quienes quieren conquistar
    Este Puente Alto nuevo

    Que se convierte en
    Una metrópolis
    A fuerza de tanto empeño

    Ay aún quedan recuerdos
    De mi Puente Alto viejo
    Con sus andenes
    De las estaciones de trenes
    De otros tiempos
    Que han dado paso al metro
    En el que van y vienen
    Miles de Chilenos

    Que se desplazan
    De nuestra comuna
    Llamada por algunos
    Comuna “dormitorio”
    Y sus habitantes van
    A otras comunas
    A realizarse en un trabajo
    Que le dan los pesos
    Con el que sobreviven
    Y a nosotros nos permite
    Seguir creciendo

    Dejando atrás para siempre
    Sólo los recuerdos
    De aquel Puente Alto viejo
    Para convertirse con la pujanza
    Y el esfuerzo de sus habitantes
    A pasos agigantados
    En el Puente Alto nuevo

    Que emerge con fuerza
    Con un rostro resplandeciente
    Para decirle al País
    Que estamos presente.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.