Bienvenido

Bienvenido a Puente Alto, capital de la Provincia Cordillera. Aire puro, tradición familiar, hermosos paisajes.

Más allá de lo que diga la prensa, de lo que nos cuenten, de lo que nos dijeron y de lo que supimos porque otro nos contó que así fue. Puente Alto tiene, como muy pocas ciudades en Chile, identidad. Tiene magia, mística y lugares maravillosos. Valores, fuerza, historia, una plaza de verdad que aun vive en la memoria  de su gente con árboles centenarios, niños jugando, uno que otro perro vago, un curadito durmiendo “la mona” y ancianos disfrutando del paisaje a la sombra una tarde después de almuerzo. Y si bien hoy la plaza no es la misma, su identidad ha sabido mantenerse intacta, autosalvarse del ingrato modernismo y regresa imponente en este portal: www.plazapuentealto.cl, con la humildad y el orgullo de un puentealtino, sin pretender más que ser un punto de encuentro de amigos, ciudadano, colegas, hermanos.

Regístrate, participa, comparte, opina, denuncia, crea… Bienvenido a Plaza Puente Alto.

17 thoughts on “Bienvenido

  1. Felicidades por la iniciativa. Puente Alto es una comuna hermosa y en ella vive gente con valores profundos y muy humanos. Basta ya con la estigmatización que hacen de ella por la mala conducta de unos pocos. Hay que reivindicar el nombre de Puente Alto.

  2. Sí, yo me acuerdo que por el año 1978 había un Pingüino en la pileta de la Plaza de Puente Alto, en el centro tenía su casa. Verlo era obligación cada vez que pasabas por la plaza. Desconozco el origen y el destino que tuvo. ¡Pero que buena memoria acordarse de este personaje! jajaja

  3. 😮
    Enserioo habia un pingüino en la plaza!!??…
    Yo quiero saber mas de eso ajaja
    que intriga o_O

  4. VAGABUNDEANDO POR LA RED EN MIS RATOS DE OCIO (EN REALIDAD SON PEQUEÑAS TREGUAS EN LA VORAGINE ADMINISTRATIVA) DESCUBRÌ ESTE SITIO DE MI QUERIDA COMUNA.
    REALMENTE FELICITO A QUIENES LO CREARON Y LO MANTIENEN VIGENTE. ES MUY IMPORTANTE QUE LOS HABITANTES DE NUESTRA COMUNA TENGAMOS VOZ Y EXPRESIÒN PARA SENTIRNOS PARTE REAL DE UNA COMUNIDAD.
    LOS FELICITO Y A MANTENER VIVO ESTE ESPACIO.

  5. Un chofer de colectivo me contó que el pingüino era de un sr. jubilado y que lo acompañaba a todas partes, hasta que un día iba detras de su amo a buscar el pago al banco del Estado y un auto lo atropelló y lo peor es que lo atropelló de puro malo. Eso me contó, nosé…

  6. Excelente este sitio ,soy pte altino de corazon y no cambio esta comuna por nada ,tambien me acuerdo del pinguino y de la pileta que habia en la plaza y que mas de una vez me tire un fin de año .Las fiesta de la primavera en esos tiempos ,todos caminando al rededor de la plaza, si te pillaban con la boca abierta te llenaban la boca de challas .recuerdan que bonito.Me gustaria que realizaran mas eventos en la plaza .recitales para la juventud de esos tiempos y para todos en general.lo que si no me gusta para nada es la suciedad,me molesta demasiado y denigra verlo,hay que tomar cartas en el asunto,bueno por hoy saludos a todos. gracias.

  7. un amigo hace un par de años tenia la duda de los pingüinos,existe un blog, donde pueden encontrar informacion de puente alto y san jose… lamentablemente no lo recuerdo como para apuntarlo…. el tema de los pingüinos por lo q decia el tipo: eran dos, uno se llamaba juanito (el otro no recuerdo el nombra), pertenecian al dueño de una pescaderia que se encontraba en el centro (puente alto) y murierion de viejos…
    eso..
    en caso de encontrar el blog lo apunto….

  8. En la PLaza de la Matte está la historia en Mosaicos… Ahí aparecen los pinguinos… También me contaron que eran del dueño de la pescadería (Estaba en la calle del estadio creo)… Cuando pase por la plaza un Domingo temprano, le voy a preguntar a los viejitos que se sientan a tomar el sol a ver si me ilustran con mas detalles…

  9. El pinguino pertenecia a una Pescaderia que habia en Concha y Toro por la vereda donde esta el ServiEstado ,y salia caminando todos los dias a bañarse en la pileta de la Plaza , acompañado por los niños que jamás le hicieron daño. Obviamente eran otros tiempos ,muy poca gente , casi todos conocidos y se disfrutaba de una gran tranquilidad ,lamentablemente eso se perdió con la gran invasión de erradicados de otras comunas que ha cambiado el paisaje.

  10. Saludos amigos puentealtinos,les saluda un amigo de la décima región que visito su comuna el verano del 2014.Fue una tarde tan linda pero lo mas lindo fue conocer a mi amor a quien conoci por un chat.Fue lindo todo amigos.Recuerdo que al llegar a la estación del metro y subir las escaleras imite al Papa y bese el suelo por la bendición que para mi supuso llegar a Puente Alto.Como les digo,todo fue lindo y mi futura suegra me atendio de lo mejor.Ya quiero vivir ahi junto con esa mujer tan linda que conoci.Les dejo un gran saludo amigos y hagan fuerzas para que mi sueño de vivir en Puente (como cariñosamente le llaman) se concrete.Besos y abrazos amigos puentealtinos

  11. Hola, que lindo saber que aun hay personas que recuerdan a este personaje el famoso pinguino de la plaza de Puente Alto, se llamaba Pepe y en realidad era un pájaro niño, su propietario el Sr. Tomas Cea dueño de la pescaderia vasca ubicada en av. Concha y Toro (posteriormente se cambio a 21 de Mayo con Balmaceda,frente a la 1°Compañía de Bomberos)llego en un camión que traía mariscos desde el sur y era la sensación de la Plaza de Puente Alto en esos años, lamentablemente Pepe murió atragantado por un trozo de pescado pero su recuerdo queda hasta el dia de hoy en el inconsciente de todo Puente Altino, como lo se por que el Sr. Tomas Cea era mi padre, gracias por evocar tan hermosos recuerdos.

  12. Hola a todos los PuenteAltinos de corazón, estuve leyendo los comentarios con respecto al famoso pinguino de la plaza de Puente Alto:
    Este pinguino(Pájaro niño) se llamaba Pepe y no fue uno en realidad fueron dos, ambos llegaron desde el sur del país en unos camiones que transportaban pescados y mariscos a una pescaderia llamada pesquera Vasca, ubicada en calle Concha y Toro en el año 1974-1975 (al lado existía un local de ropa de guaguas de Alicia Leconte y al otro lado una distribuidora de cigarrillos) el dueño de la pescaderia era don Tomas Cea (mi padre) el primer Pepe murió asfixiado por un trozo grande de pescado y el segundo Pepe, después de un tiempo fue devuelto a su hábitat natural,lamentablemente no existen registros fotográficos pero si queda aun en el recuerdo de los Puente Altinos antiguos.

  13. Hola, soy puentealtina de nacimiento y justamente estuvimos hablando sobre un pingüino que habitó la plaza de Puente Alto, lo recuerdo remotamente por ser muy pequeña en ese entonces y quise cerciorarme mediante una búsqueda el la wed y dí con este blog. O sea mi vago recuerdo quedó confirmado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.