Colección fotográfica Puente Alto antiguo.

Estimada comunidad: Queremos llenarlos de nostalgia y alegría subiendo estas fotos de Puente Alto, con el propósito de difundir esta hermosa comuna con sus plazas, calles, etc. y lo principal, lo maravilloso de su gente. Les informo que este página pertenece a la familia Moreno-Rodríguez nacidos y criados en Puente Alto, cuya finalidad es engrandecer nuestra comuna y sus vecinos. Gracias!!!

Avenida Concha y Toro

Primeros habitantes y comercio de la Avenida principal Melchor Concha y Toro.

foto02

Regimiento de Ingenieros de Puente Alto; Hoy se ubica un Supermercado.

foto03

Fábrica Victoria de los Necochea, tuve la oportunidad de conocer a Don Jaime Necochea Aspillaga un sencillo homenaje para él y su familia. Estaba ubicada en Calle Eyzaguirre con Salvador Allende (ex circunvalación)

foto041

Cine Nacional, también pude ver una película ahí, ubicado en la Calle José Luis Coo, hoy día hay un supermercado y unas oficinas comerciales.

foto05

El Cine Plaza, ubicado en José Luis Coo frente a la plaza, hoy día existe una perfumería en el lugar.

foto06

Y nuestra hermosa Plaza antigüa, muchos recuerdos de infancia. La habitaba un pingüino, habían fotografos con caballitos de madera y una vegetación única.

Recuerden que nos pueden seguir por Facebook y Twitter.

Abrazos.

Gentileza Centro Bibliotecario de Puente Alto.

11 thoughts on “Colección fotográfica Puente Alto antiguo.

  1. increible… pensé que no habia imagen de esa plaza… hermoso recuerdo y bonita plaza, no como la que hay ahora, que quedó HORRIBLE un desatino más de ossandon, que se creia patrón de fundo…

  2. es hermoso recordar como era puente alto en esos años
    el supermercado listo,el negocio de los tersolos carniceria miro
    el turco lassen el rapanui y la campana bonitos recuerdos

  3. Hola! quisiera saber dónde puedo tener acceso a la fotografía de la plaza antigua para mi tesis (o con quien debo hablar).
    Muchas Gracias!

  4. que lindos recuerdos,añoro esos momentos en que solo era jugar y pasear por esas calles,y despues el primer abrazo y ese beso en esa plaza….gracias por traer a mi memoria tan lindos recuerdos

  5. Qué paso con el pinguino???? No hay fotos de el???? Yo no existía aún y por lo que me dice mi familia era muy lindo y tierno,los que lograron verlo pasear por la plaza de puente alto.

  6. yo soy nacido y criado en dicha comuna y son los mas lindos recuerdos en especial mi lindo regimiento y las personas puentealtinas, aunque vivo en santiago pero dentro de mi corazon sigo siendo de puente y de casas viejas, lindos saludos a todos los viejitos de la comuna tambien recuerdo la quinta de recreo el sauce y tambien el rapido,felicito a la persona que hiso este recuerdo a una gran comuna y que dios bendiga a cada habitante de mi comuna, fui un soldado del 78 saludo a cada persona que pudo pertenecer a esta tan linda unidad militar amo a cada puentealtino.- bendiciones

  7. Soy nacido y criado en Puente Alto. La familia de mi padre es de cuando Pte. Alto se llamaba Pueblito delas Arañas. Es probable que alguien se recuerde de Wenceslao Ulloa Galvez …mi padre Atte.

  8. hola me gustaría saber de que año es una de las calles que bordea la plaza , Calle Santa Josefina ?

  9. Que maravilla Puente Alto.
    Nací y creci ahí y guardo los más lindos recuerdos.
    Leo a las personas anteriores y era a si. Todos amigos, todos conocidos.
    Mis Abuelos Pedro Hessin y Gabriela Azar (Arabes) llegaron a Chile, y fueron una de las familias fundadoras.
    Con mucho orgullo digo soy Puente Altina, eso se llevo en la Sangre.
    Gracias por tan lindos recuerdos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.