FEMSA realiza importante donación de medicamentos y productos de higiene

Se trata más de 300 mil productos farmacéuticos y de cuidado e higiene personal, equivalentes a $ 335 millones, que fueron entregados a la Municipalidad de Puente Alto y el Ministerio de Desarrollo Social.

Se trata más de 300 mil productos farmacéuticos y de cuidado e higiene personal, equivalentes a $ 335 millones, que fueron entregados a la Municipalidad de Puente Alto y el Ministerio de Desarrollo Social.

La ayuda irá en apoyo directo a diversas agrupaciones sociales de la comuna y a siete fundaciones que son apoyadas por el ministerio.

Consciente del importante rol que desempeña en materia sanitaria, precisamente en la crisis de salud más importante en la historia del país, FEMSA División Salud -compañía que agrupa en Chile a Farmacias Cruz Verde, Maicao, Laboratorio Mintlab e Intercarry Logística- realizó una donación de más de 300 mil productos farmacéuticos y de cuidado e higiene personal.

La donación fue efectuada -cuyo monto supera los $330 millones- fue encabezada por el Gerente General de Farmacias Cruz Verde FEMSA División Salud, Sergio Sapaj, quien señaló que “en la actual contingencia sanitaria, como División Salud de Femsa Chile hemos estado concentrados en asegurar a lo largo del país la cadena de abastecimiento y el acceso de la población a sus medicamentos y demás artículos de higiene, en forma oportuna y segura. De este modo, gracias al compromiso de nuestros colaboradores, hemos mantenido operativos y bien abastecidos casi la totalidad de nuestros locales, asumiendo además el compromiso de congelar los precios de los productos críticos durante la pandemia. Esta donación es na forma concreta e importante de hacer lo que mejor sabemos: comprometernos con la salud de los chilenos, y hoy estamos donde los chilenos más lo necesitan.”

Una parte de la donación fue entregada al Ministerio de Desarrollo Social, el que destinará los productos a siete fundaciones que requieren ayuda con máxima urgencia: Fundación San José (que atiende a niños en situación de adopción), Fundación Santa Clara (que atiende a niños con VIH), Fundación Cristo Vive (que forma jóvenes y adultos con menos oportunidades, para que se inserten en la sociedad a través de un trabajo digno), Fundación Educacional Cristo Joven (que potencia el desarrollo comunitario de familias de sectores vulnerables, impulsando la solidaridad), Fundación Villa Padre Hurtado (hogar para la Tercera Edad), Fundación APOST de Puente Alto (que apoya a personas postradas y a sus cuidadores) y Fundación Deportistas por un Sueño (que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños enfermos terminales).

La ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, agradeció profundamente “a FEMSA División Salud por su aporte y por entender que esta pandemia, la más difícil y compleja de los últimos 100 años, tenemos que superarla entre todos. Además del Gobierno, necesitamos la ayuda de los gobiernos locales, de las empresas y de la sociedad civil y las fundaciones. El compromiso debe ser a coordinarnos siempre en todo tiempo, en tiempos de normalidad y emergencia, para juntos llegar a más hogares y familias. Es una gran donación en recursos, en medicamentos y productos de higiene y cuidado personal, en cosas que realmente pueden cambiar la vida de personas que lo están pasando realmente mal”.

“Esta señal que estamos dando hoy, la de ustedes como representantes de las empresas de Femsa División Salud, es la señal de que cuando trabajamos juntos nos va mejor. Nunca somos más fuertes que cuando trabajamos unidos, y eso es lo que nos ha enseñado esta pandemia”, concluyó la secretaria de Estado.

Otra parte de la donación fue entregada la Municipalidad de Puente Alto, la que distribuirá los recursos entre diversas organizaciones sociales de la comuna, como la farmacia comunal y agrupaciones de mujeres a cargo de ollas comunitarias. El alcalde de la comuna, Germán Codina, agradeció la preocupación y la acción de Cruz verde, Mintlab, Maicao e Intercarry, y enfatizó que “hay miles de personas hoy que -si no tuvieran un municipio, organizaciones sociales, fundaciones y el aporte de empresas privadas- no tendrían cómo subsistir. Quiero convocar a que sigamos trabajando unidos, con generosidad y humildad como lo ha hecho FEMSA División Salud”.

Al acto, realizado este viernes en la Municipalidad de Puente Alto, asistieron también el gerente gerenal de Maicao, José Ignacio Larrondo, y el gerente de Asuntos Corporativos de Socofar, Sergio Rojas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.